lunes, 30 de octubre de 2017

EN ARGENTINA SE INICIÓ LA CUMBRE MUNDIAL DE LA MICROEMPRESA, EL FOROMIC 2017

JOHN SARMIENTO
Por César Sánchez Martínez / BUENOS AIRES
Con éxito se inició en la capital argentina, el XX Foro interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2017), máximo certamen de las microfinanzas mundiales, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El FOROMIC 2017 se inició en con el “Día de Argentina” y la entrega de los Premios Interamericanos de la Microempresa. Previamente se realizó en Buenos Argentina, los denominados “Foritos”, siendo el principal el Seminario Internacional “Inclusión Financiera Digital”, organizado por la organización Software Group, con el respaldo de Entrust Datacard, Microsoft y TEMENOS. El seminario abordó los temas vinculados con los canales alternativos, riesgos, seguridad, ecosistemas, análisis de datos y FINTECH.

Gabriela Rojas, especialista en Servicios Financieros Digitales del Grupo de Instituciones Financieras y experta en Inclusión Financiera.
También, el peruano John Sarmiento Tupayachi, vicepresidente comercial de Experian Perú, expuso el tema vinculado con el hábito de pagos de clientes que tienen la experiencia de compromisos con las telecomunicaciones.
El “Día de Argentina” se inició con la exposición de expertos en políticas inclusivas y emprendedoras en el país gaucho.
Asimismo, se desarrolló el tema “Empoderamiento entre las mujeres”, donde participaron especialistas como Denise Ferreyra, gerente de Promover Argentina; Jimena Zúñiga, del Banco Mundial en Argentina; Helena Estrada; y Patricia Valli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario