jueves, 23 de marzo de 2017

CUMBRE DE DIRIGENTES DE LA OTAN SE REUNIRÁN EL 25 DE MAYO EN BRUSELAS DESDE LA ELECCIÓN DE DONALD TRUMP EN LOS ESTADOS UNIDOS

Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se reunirán en Bruselas el 25 de mayo para su primera cumbre desde la elección del presidente estadounidense Donald Trump, anunció una portavoz de la Alianza Atlántica. En tanto, desde Washington el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, afirmó que la relación transatlántica evoluciona y se refuerza pese a las preocupaciones provocadas en Europa por las críticas de Trump sobre la OTAN.

Las inquietudes aumentaron con el anuncio de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, estará ausente de una reunión de la OTAN a principios de abril en Bruselas. Esta iba a ser su primera oportunidad para reunirse con sus homólogos europeos de la Alianza.
"Las relaciones no son las mismas, siempre evolucionan, en este caso el vínculo se refuerza", declaró el ministro estadounidense, quien se reunió en el Pentágono con el secretario general de la Otan Jens Stoltenberg.
El vínculo transatlántico "reposa sobre una base de compromisos comunes y de defensa común, y eso no lo olvidamos jamás" en el Pentágono, indicó Mattis a la prensa junto a Stoltenberg.
El jefe de la OTAN no respondió a las preguntas de una periodista acerca de cuál era la señal que enviaba el gobierno con la no asistencia de Tillerson a la reunión ministerial.

Sin embargo, dijo que "necesitamos compartir el fardo de manera más justa, y hemos discutido (con Mattis) sobre las maneras de llegar a ello", dijo Stoltenberg, según un informe de los servicios de la OTAN distribuido tras la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario