miércoles, 6 de julio de 2016

HONDURAS REPLICARÁ EXPERIENCIA PERUANA DE ACREDITACIÓN QUE EMPIECE EN EL NIVEL DE INICIAL Y CULMINE EN LA UNIVERSIDAD

Tras conocer la labor que realiza el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el coordinador de la Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación de Honduras, Marcial Solís Paz, anunció que replicarán en su país la experiencia peruana en acreditación, pues la misma llega a todos los niveles educativos.“El Perú se ha dado cuenta de la importancia que tiene el instaurar la cultura de la calidad desde la educación inicial para que cuando se llegue a la educación universitaria se complete todo el proceso adecuadamente.
En Honduras tenemos un sistema de acreditación solo para el nivel universitario”, indicó el funcionario.  
En esa misma línea, comentó que el Sineace “no solo está en la ruta correcta, sino que está haciendo un buen trabajo”, motivo por el cual exhortó a la sociedad peruana a apoyar la difusión de la cultura de la calidad educativa en todos los rincones, pues así “el país va estar mucho mejor”.
Comentó que es un hecho que las mejoras en la educación ayudan a promover un buen empleo, un buen salario para la gente y sobretodo la competitividad y la productividad de las empresas.
“Ahora que conocemos la experiencia del Sineace vemos que Perú y Honduras están en la misma ruta, pensando que la educación tiene que ser la base de la competitividad y la productividad; y para lograrlo tiene que haber una educación de calidad con esquemas de acreditación y certificación”, aseveró Solís Paz.
Acto seguido, comentó que ahora que se ha dado un primer encuentro y se han estrechado lazos, se compartirá entre ambos países lo aprendido en ambos procesos.
“Perú está un paso delante de Honduras pues ya tienen al Sineace instalado y trabajando bien. Nosotros esperamos que de nuestro lado podamos contribuir mostrándoles a Perú lo que hacemos bien, pero también nuestros errores para que no los cometan”, sostuvo.
DATO

La Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación es un órgano de apoyo al Presidente de la República de Honduras en la coordinación de la reforma del sistema educativo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario